Esquiar en Asturias

Foto de Instagram @vpajaresoficial

Ya podemos decir sí, ya ha llegado la temporada de nieve en Asturias. La temporada donde muchos aficionados al esquí se desplazan desde sus casas para llegar a Asturias y poder disfrutar de un fin de semana muy blanco y de mucha diversión.

Apartamentos Rurales San Feliz tenemos la suerte de encontrarnos a muy poca distancia de las dos estaciones de esquí más importantes del Principado.

Por una parte, la Estación de Esquí de Valgrande – Pajares, a tan solo 20 minutos de los alojamientos rurales, estrenó este mes de enero el nuevo Telecabina, un triunfo evidente para la estación, ya que gana en tiempo, seguridad y comodidad para los que la escogen.

Y por otra parte tenemos Fuentes de Invierno, a unos 40 minutos de San Feliz. La estación tiene 15 pistas esquiables y gracias a sus equipos y servicios, permite transportar 8200 personas por hora.

¿Hay mejor plan que esquiar en invierno?

Cuando cierren las estaciones puedes quedarte en el apartamento, encender la chimenea con las montañas nevadas de fondo y pedir comida a domicilio de La Pampa, donde puedes elegir en su carta hamburguesas, bocadillos, ensaladas o raciones, entre otras cosas.

O puedes prepararte y salir a tapear y disfrutar en el bar de Mo, en Pola de Lena. El mismo chef que gestiona el restaurante Monte en San Feliz, que acaba de conseguir su primera Estrella Michelin, abrió este bar con un toque más informal, más de tapas y más chacinería. Puedes encontrarte desde un cachopo tradicional asturiano hasta unos tacos mexicanos.

El Concejo de Lena, en la Montaña Central de Asturias tenemos mucho que ofrecer, ¿te animas a descubrirlo?