Categorías
Sin categoría

Parque Natural de Las Ubiñas

El Parque Natural Las Ubiñas–La Mesa es el más joven de los Parques Naturales asturianos y está situado en la Montaña Central de Asturias, más concretamente lo integran los concejos de Lena, Quirós y Teverga.

Es un paisaje de grandes contrastes entre las altas cumbres de Peña Ubiña, con su roca desnuda modelada por los glaciares, frondosos bosques que tapizan sus laderas y fondos de valle con aldeas que atesoran un rico patrimonio etnográfico.

Al límite de tierras leonesas, el macizo de Ubiñas, el segundo macizo más alto de Asturias tras los Picos de Europa con altitudes superiores a los 2.400 metros.

Y ¡estamos de aniversario! El Parque Natural de nuestro concejo cumple 10 años desde que fue nombrado Reserva de la Biosfera.

Los valores ambientales que definen al parque son la diversidad biológica que presenta (la fauna cantábrica se encuentra muy bien representada, como el oso pardo, el urogallo cantábrico, la nutria o el desmán) y el magnífico estado de conservación (se encuentra más de la mitad de las familias vegetales asturianas).